Turismo Camping

welcome

"Porque para acampar... Hay que ser, un poquito más LIBRE" Acampar es un estilo de vida. Es una hermosa manera de encontarnos con naturaleza y salir de la rutina diaria. Acampar no es para todo el mundo, pero si puede hacerlo todo aquel que desee hacerlo! Esperamos nos cuentes tus experiencias y nos recomiendes los campings que mas te gustan

Tips para elegir un buen lugar para acampar


Tips para elegir un buen lugar para acampar
Subido por Mónica

La experiencia de convivir en un camping en familia o con amigos, es digna de atesorar junto con los recuerdos de vacaciones inolvidables.

Ya sea por la diversión, las situaciones que se generan o la experiencia de convivir y sobrevivir a nuestros compañeros de carpa, la realidad es que acampar en grupo nos brinda anécdotas para repetir el resto del año.

Mientras que para confraternizar en vacaciones no hacen falta muchos ingredientes, para ir de camping es otra la historia. La elección de un buen lugar para acampar es uno de los detalles más significativos a la hora de disfrutar y sacarle el máximo provecho al entorno. A continuación te pasamos algunos consejos para acampar, productos de la propia experiencia, que pueden ser de gran utilidad en estas vacaciones:

Superficie:
En teoría, encontrar un lugar completamente plano donde desplegar todo nuestro equipo sería lo más cómodo, pero en la práctica, bastarán un par de horas de lluvia para que el paradisiaco lugar se inunde. Si a esto le agregamos imprevistos como una carpa que se llueve, o un chaparrón nocturno, se hará muy difícil la tarea de trasladar el campamento hacia un lugar mas seguro y seco. Entonces, debemos olvidarnos de las zonas bajas, y optar por alguna altura sobre la generalidad del terreno; el suelo alto y sólido siempre es más seco (gracias al sol), fresco y libre de mosquitos.

Acampar cerca de drenajes naturales, provocará que toda el agua de lluvia que venga, se vaya sola; y nos evitará que debamos realizar uno por nuestra cuenta.

A la hora de comprobar que tan bueno es el lugar elegido, previo al armado de la carpa, podemos testear el suelo recostándonos en el, acreditando si es firme y lo suficiente parejo, tanto como si no hay rocas visibles que puedan pincharnos el cuerpo mientras damos vueltas al dormir.

El espacio requiere estar limpio de ramas, rocas y otros objetos que impidan un buen descanso y puedan romper el piso de la carpa. Lo mismo rige para el resto del área por donde se circulará a la noche, para que no haya riesgo de tropezar con ramas grandes u otros obstáculos al volver del baño medio dormidos

Sombra:

Los árboles de copas tupidas y altura media son los que ofrecen sombras superiores y más seguras, en comparación con aquéllos que son mucho más altos.
Sin embargo si se piensa acampar en un área de clima frío, convendrá orientar la carpa de manera tal que el sol la alcance directamente hasta finalizada la tarde.

Viento:

Una roca sólida o un grupo de árboles son excelentes barreras naturales que resguardan nuestro campamento del viento y el sol. De no tenerlos, también servirá de protección colocar la entrada de la tienda o la parte más expuesta del vivac en sentido perpendicular al viento (ya que cambiará en sentido opuesto a la mañana y a la noche).
Agua:

Si se pretende acampar cerca del mar, es importante tener en cuenta que mientras más cerca de las olas se levante una carpa, mayor será la incidencia de los vientos y los cambios de temperatura que deberá soportar. Cerca del río la precaución es con las crecientes sorpresivas que pueden resultar peligrosas si se acampa bordeando la ribera, (especialmente en montañas y sierras).

Siempre es conveniente localizarse al menos a 200 metros de una provisión de agua, clara, fresca y potable (indispensable para beber, cocinar y para efectuar la limpieza en general). A esta distancia no se correrá el riesgo de contaminarla ni de alejar a los animales de su fuente de hidratación.

Lugares peligrosos si acampas en lugares no acondicionados:

- Es una mala idea instalar un campamento en espacios cerrados, con presencia de malezas o pastizales altos, basurales, pilas de leña, galpones abandonados, matas de arbustos tupidos, cañas y demás lugares del estilo que puedan ser utilizados como cuevas, por la presencia habitual de comida.

- Ten cuidado con plantas urticantes y espinosas. Previendo la existencia de alguna vegetación venenosa u tóxica, muchas veces es conveniente si no se conoce el territorio, indagar a la gente del lugar o a otros campistas que ya haya estado allí.

- Por seguridad ten precaución con las paredes rocosas, y de lo que pueda caer de los árboles.

- Evita acampar en bosques cerrados, las zanjas hondas o los lechos secos de los ríos. No es conveniente confiarse de superficies blandas, ni de los prados, donde el suelo es demasiado frágil.

En caso de ser un camping social, entonces convendrá prestar atención, a:

- La disposición de las carpas ya instaladas. Su orientación con respecto a los vientos y el sol.

- Los puntos de alta circulación y comodidad, como los sanitarios, la administración y las tiendas. En caso de buscar tranquilidad y mayor conexión con el entorno, convendrá establecerse en un sector más aislado.

- Los tomacorrientes disponibles, que evitarán trastornos en la conexión eléctrica. De no encontrarse ninguno libre, procurar que el cableado sea lo suficientemente alto para no molestar a los vecinos de camping.

Por último, es importante perturbar lo menos posible el ecosistema original en el que se está acampando, recordando que el territorio natural nos ofrece lo mejor de él y merece que lo respetemos durante y luego de haberlo disfrutado.

Tratar de reutilizar los anillos de fogata ya existentes (lejos de árboles, raíces y vegetación, utilizando leña seca, fina y caída), desistir de encender fuego si el ambiente es demasiado frágil, llevarse consigo la basura al regreso a casa, son algunas de las medidas para no dejar huellas de tu campamento, preservando tanto el entorno natural como la fuente de diversión para muchas acampadas futuras.

Fuente: http://www.psicofxp.com/articulos/viajes-turismo

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! la idea y la estética del blog es muy buena.
Sigan agregando info y más gadget al blog.
Saludos
Valeria DP

Publicar un comentario