Turismo Camping

welcome

"Porque para acampar... Hay que ser, un poquito más LIBRE" Acampar es un estilo de vida. Es una hermosa manera de encontarnos con naturaleza y salir de la rutina diaria. Acampar no es para todo el mundo, pero si puede hacerlo todo aquel que desee hacerlo! Esperamos nos cuentes tus experiencias y nos recomiendes los campings que mas te gustan

Una noche en el Talampaya





El Parque Nacional Talampaya, en la provincia de La Rioja, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, y con tan solo ver unas fotos, fácilmente entendemos por qué. Allí podemos observar un paisaje cargado de belleza, y además, de alto valor histórico, ya que se encuentran restos de pinturas rupestres, morteros de piedra y demás restos arqueológicos de antiguas culturas precolombinas.
Se puede llegar al parque, accediendo por la RN 150, a unos 50 Km. antes de la ciudad de Villa Unión. Allí se pueden contratar excursiones guiadas en el día, ya sean en combis, en bici, o caminando. También se realizan excursiones nocturnas las noches de Luna llena, pero no se realizan siempre, y es necesario anotarse con mucha anticipación.
Para realizar una experiencia increíble, se puede acampar en el centro de ingreso al parque, allí no hay grandes servicios ya que no es un camping propiamente dicho, pero sí permiten acampar y se puede disponer de un lugar plano, mesas y bancos, baños, agua caliente y luz eléctrica hasta las 22 hs, horario en que se apaga el grupo electrógeno. En ese momento con la carencia de luces eléctricas, un silencio majestuoso, y la tranquilidad de un lugar tan pacífico, se puede vivenciar una de las más hermosas experiencias de acampe, y contemplar el cielo infinito y repleto de estrellas, la belleza del silencio, la fauna autóctona que se acerca (animalitos inofensivos como los zorritos). Al día siguiente se puede realizar una excursión por el Parque Provincial Ischigualasto, en la prov. de San Juán, ya que se encuentra a muy pocos Km de allí, y también es un lugar increible.

Datos útiles:

llevar todo lo necesario de comida, ya que alli se consigue muy poco en un restaurant, y mucho abrigo (mucho calor durante el día, y muchísimo frío durante la noche)


Telefax: (54) 03825- 470356

0 comentarios:

Publicar un comentario