Turismo Camping

welcome

"Porque para acampar... Hay que ser, un poquito más LIBRE" Acampar es un estilo de vida. Es una hermosa manera de encontarnos con naturaleza y salir de la rutina diaria. Acampar no es para todo el mundo, pero si puede hacerlo todo aquel que desee hacerlo! Esperamos nos cuentes tus experiencias y nos recomiendes los campings que mas te gustan

¡¿Otra vez Sopa?!


Subido por Florencia Pinto


Comer en un campamento no tiene por qué ser una tortura.
¡ Ya basta de aguantar el arroz duro y la sopa deasabrida!

Aquí te presentamos recetas de cocina fáciles y sabrosas, para que no sólo disfrutes del viaje sino también de tus comidas.
..........................................................................................................................................................................

Arroz de fogata

Para cuatro o cinco personas

Ingredientes:
medio kilo de arroz
aceite

sal
agua

Opcional:
cebolla, ajo
especias (curry, culantro, pimienta, ají picante)
cosas en lata (arvejas, vegetales, etc)

Poner a freir el arroz con el aceite por uno o dosminutos revolviendo siempre. Agregar cebolla y ajo, especias y freir por un minuto más. Agregar agua y sal tres dedos por encima del arroz. Cuando el agua se evapora se tapa y se reduce el fuego a brasas. Dejarlo hasta que esté suave. Agregar las arvejas y vegetales en lata.


.....................................................................................................................................................................

Plato colectivo

La unión hace la fuerza en este rico plato que puede combinar cosas que cada uno trajo en un gran plato para que todos coman.

Ingredientes:
Aceite
Cebolla, ajo
Salsitas de tomate o de otra índole
Especias o bolsita de sabor de sopa ramen

Vegetales picados
Cosas de lata
sal, salsa china
Pasta o fideos

Pan

Calentar el aceite y echar la cebolla y el ajo y freir por un minuto. Echar en orden con un minuto en entre medio: salsa de tomate, especias y vegetales, cosas de lata y sal. Freir por un par de minutos. Llenar más de la mitad la olla con agua. Cuando esté caliente echar la pasta o los fideos. Hervir sobre las brasas hasta que la pasta y los vegetales estén suaves, unos 20 minutos. Acompañar con pan.

AHORRA AGUA DULCE: Si estás en una playa limpia, elimina la sal y usa mitad de agua de mar y mitad de agua dulce para cocinar.


...................................................................................................................................

Atún con choclo

Ingredientes:


Atún en aceite…no sardinas

Maíz de lata entero (no en crema)

Condimentos (pimienta, sal, hierbitas, cebolla, pimenton (lo que tengas bah)

Escurres el aceite de la lata de atun y lo pones en una ollita a calentar; echas
los maices (sin el agua) hasta que se doren (en los condimentos, si las tienes y quieres) luego el
atun...esperas un ratito más y mmmmm ¡ya estálisto!

Puede agregarle uno o dos huevos a la cocción, o un poco de queso en cualquiera de sus formas, y te lo comes con pancito caliente. ¡Un manjar!


......................................................................................................................................

Cocina Scout para campamentos:
PAPAS AHUEVADAS (ya da risa el nombre)

Ingredientes:
1 PAPA GRANDE
1 HUEVO CRUDO
PALILLO DE DIENTES
PAPEL ALUMINIO/HOJA DE TALLO TAMBIEN SIRVE

PAPA AHUEVADAS…es fácil!

Solo lleven una papa grande, asi mismo cruda corten un extremo de la papa, no por la mitad solo un extremo (no botar ese pedazo). Con una cuchara escarben dentro sacando ¡ojo! solo una cierta cantidad de la papa, no mucho. Luego de sacarle un poco de la comida de la papa, echan un huevo crudo yema y clara dentro del pedazo que sacaron.

Siguiente tapen el hueco con el pedazo que cortaron al principio usando los palillos de dientes y verificar que no se escape nada del huevo.

Envuelva toda la papa con el papel aluminio o sino una hoja de tallo (plátano) esto le dará mas sabor a la comida si se usa. Luego tirar a la brasa o fogata por un buen rato alrededor de 15-20 min dependiendo del calor del fuego para poder que la papa y el huevo dentro se cocinen. Al final solo verifique que la papa esté suave y ya estará cocinada…eureca, ya tienes ¡PAPAS AHUEVADAS!

....................................................................................................................................

Desayuno ¡Bomba!

Granola, maní, pasas, nueces y cereal de maiz plain. Leche tetrapack. Nada de esto necesita refrigeración, sirva en su platito, envase de helado, vaso, tasa o cualquier envase hondo y meta esta fiesta de sabor y proteína.

....................................................................................................................................

Cocina Vegetariana: Delicias con Avena

Avena con ciruelas

(2 a 3 porciones)

Las ciruelas secas, las manzanas y la canela disfrazan a la avena tradicional. Si le agrega un huevo se transforma en un plato ultra nutritivo.

Jugo de manzana envasado o fresco (llevar en recipiente aparte) - Agua
Avena de cocción rápida o tradicional (llevarla cocida) - Ciruelas sin carozo desecadas picadas - Manzanas picadas - Nueces o pacanas picadas - Canela en polvo . Sal (opcional) - Leche (puedes llevarla en polvo y luego agregarle agua) -

MEZCLAR el jugo, el agua, la avena, las ciruelas,

las manzanas, las nueces, la canela y la sal . Cocinar previamente la avena a fuego alto hasta que rompa hervor. Reducir el fuego y dejar hervir destapado, revolviendo de vez en cuando hasta que se espese y se absorba el agua, durante 3 a 5 minutos para la avena tradicional y durante 2 a 3 minutos para la avena de cocción rápida.
Mezclar la leche con el cereal y revolver . Servir con azúcar morena y leche o crema, si lo desea.




Masa de Avena con Nueces y Pasas


1 tarro leche condensada - 1 taza de nueces - 1 taza de pasas - 1 taza de avena - 1 taza de harina - Margarina para untar la placa
Coloca en un bol la leche condensada, las nueces, pasas y avenas, mezclando muy bien. Coloca la masa sobre una superficie enharinada y estírala con el uslero hasta que quede de un centímetro de espesor.
Corta la masa a tu gusto con un cuchillo y colócala sobre la lata del horno enmantequillado. Lleva al horno entre 10 y 15 minutos o hasta que estén doradas. Retira y deja enfriar.


Bollitos de Avena


1 taza de avena - 1 taza de leche - 1 taza harina de trigo - ½ cucharadita de bicarbonato - 1 ½ cucharadita de polvos de hornear - 100 gr. margarina derretida -½ taza de azúcar morena - 1 huevo - Aceite
En un bol coloca la avena, vierte la leche y deja reposar por 30 minutos. En otro bol bate el huevo con el azúcar y la margarina. Luego, mezclando, añade la mezcla con avena. Agrega la harina, el bicarbonato y el polvo para hornear, siempre mezclando con la cuchara de madera, hasta tener una preparación homogénea.
Unta con el aceite los moldes, luego, espolvoréalos con harina. Separa la pasta en 12 porciones y colócalos en los moldes. Lleva a horno Lleva al horno hasta que estén levemente dorados, esto es 30 minutos aprox.



0 comentarios:

Publicar un comentario